Beneficios

REINTEGROS
Reintegros de gestión personal o vía online

La Temporada de Turismo rige entre el 1 de julio al 30 de junio del siguiente año. ¡Anualmente el SATSAID te reintegra hasta $ 90.000 por tus viajes! (Nuevo tope vigente a partir del 16 de noviembre de 2023)
Los reintegros pueden ser presentados durante todo el año, hasta llegar al tope de bonificación. Son acumulativos de los distintos tipos de reintegros presentados. El acceso a los mismos requiere 6 meses de afiliación sindical. Se reconocen los reintegros del titular y su grupo familiar directo. (Cónyuge, novia/o e hijos hasta 21 años no cumplidos)

IMPORTANTE: los reintegros siempre se gestionan al regreso del viaje. Tienen vencimiento a partir de los 30 días del retorno. Si la gestión del reintegro la realiza otra persona, es necesario que posea todos los datos concernientes a los pasajeros y el destino.

Las compras previamente autorizadas vía internet tendrán validez sólo contra presentación de factura electrónica y en ningún caso los resúmenes de tarjeta de crédito serán válidos para acceder a los reintegros.

 

LOCOS BAJITOS 

Alojamiento con desayuno 

Durante todo el año, en la hotelería por contingentes, el alojamiento con desayuno es sin cargo. 

Para las y los hijos de afiliados y afiliadas hasta los 20 años de edad. 

Menores de 3 años no abonan 

El beneficio se extiende por 10 noches desde 01 de julio al 30 de junio de cada año. 

Hijos de 21 años cumplidos, abonan como invitados. 

 

FAMILIA NUMEROSA 

Alojamiento con Media Pensión 

Las familias compuestas por más de tres integrantes, abonarán el alojamiento con media pensión sólo los padres y el más chico de los hijos solamente el servicio de Media Pensión, alojándose sin cargo el resto de sus hermanos. 
Beneficio disponible en hotelería por contingentes. 

Para las y los hijos de afiliados y afiliadas hasta los 20 años de edad. 
Menores de 3 años no abonan. 

El beneficio se extiende por 10 noches desde 01 de julio al 30 de junio de cada año. 

Hijos de 21 años cumplidos, abonan como invitados. 

 

En los siguientes destinos: 

HOTEL CASTELLÓN / Mar del Plata  

HOTEL SIERRASOL / Carlos Paz  

HOTEL SHANGRILA / Carlos Paz  

HOTEL GRAND PRIX / Carlos Paz 

 

 

La casita del ateneo 

 

En terrenos linderos al camping de Moreno adquiridos por el SATSAID, que fueron anexados al predio, existía una amplia casa que fue destinada para el uso del Ateneo. 
Nuestros jubilados, conjuntamente con el sindicato, se encargaron de ponerla en condiciones y actualmente es el nido de las reuniones de nuestros mayores. 
Oficina del Ateneo 12 de Agosto Castro Barros 48 
Tel: 4981-5692 Martes y Jueves de 10:30 hs a 15:30 hs. 

 

Se reintegra el 24% CON TOPE DE BONIFICACIÓN ANUAL del valor total del pasaje. Se reconocen solo pasajes emitidos en el país. No se reconocerán tramos internos internacionales. Todos los pasajes deberán estar en pesos argentinos.  

Se reintegra el 24% CON TOPE DE BONIFICACIÓN ANUAL del valor total de los aéreos adquiridos por Compañías Aéreas directas o Agencias Autorizadas del SATSAID. Se aceptan únicamente aéreos por tramos saliendo desde Argentina, no tramos internos entre otros países. En el caso de comprar los aéreos por Agencia Autorizada, el reintegro se gestiona con entrega de la Factura B – C a nombre del titular. En el caso de comprar los aéreos a Compañía Aérea directa se debe presentar el ticket electrónico con el importe abonado y los boarding pass del vuelo, SIN EXCEPCIÓN.  

Se reintegra el 24% CON TOPE DE BONIFICACIÓN A NUAL del valor total del pasaje. Los pasajes deben estar en pesos argentinos y emitidos directamente con la empresa prestadora del servicio o a través de agencia autorizada, junto a las tarjetas de embarque.  

Se reintegra el 24% por alojamientos CON TOPE DE BONIFICACIÓN ANUAL en cualquier Hotel, Camping, Cabañas, etc., «dentro del país». Debe presentarse factura B , C a nombre del titular, o ticket fiscal, con el servicio detallando el tipo de habitación y fecha de estadía, en pesos argentinos. No se contemplarán gastos adicionales, como ser consumiciones dentro del hospedaje, estacionamiento, gastos telefónicos, etc. En caso de hospedaje internacional el mismo deberá ser contratado por «SATSAID COMPRA ONLINE» o alguna de nuestras agencias autorizadas, ya que no se reconocen facturas emitidas en otros países o en moneda extranjera. ** Debe presentar factura electrónica B o C **  

Se reconocen los paquetes turísticos contratados a través de una agencia de turismo cuyo pago se realizá en la misma. Reintegro del 24% CON TOPE DE BONIFICACIÓN ANUAL contra presentación de la Factura B , C a nombre del titular.  

Se reconocen los alquileres de autos contratados a través de una agencia autorizada cuyo pago se realizá en la misma, o en agencias rentadoras de auto directas dentro del territorio nacional. Reintegro del 24% CON TOPE DE BONIFICACIÓN ANUAL contra presentación de la Factura B , C a nombre del titular.  

Se reintegra el 30% con tope de bonificación anual.  
Para gestionarlo es imprescindible presentar:  
Opción 1 – Factura B o C de inmobiliaria o propietario por el total o la comisión de la inmobiliaria y contrato de alquiler.  
Opción 2 – Factura B o C de inmobiliaria o propietario que en la descripción de la misma contenga los siguientes datos: Periodo de alojamiento, dirección del inmueble alquilado y cantidad de personas que se alojaron.  
En todos los casos se debe indicar por escrito: Periodo de alojamiento (debe coincidir con periodo de vacaciones del afiliado), dirección y cantidad de personas que se alojaron. EN NINGÚN CASO SE REINTEGRARÁ SIN LA PRESENTACIÓN DE LA FACTURA B – C , RECIBO B – C  
Los alquileres en el exterior sólo serán reconocidos si se contratan en inmobiliarias nacionales o agencias de turismo autorizadas, debiendo presentar la correspondiente factura en pesos argentinos.  

Este beneficio se otorgará al afiliado que utilice vehículo propio con hospedaje en hotelería o camping del SATSAID. También se reconocerá para la hotelería nacional adquirida desde la compra online (Despegar por Satsaid), mediante presentación del comprobante de compra. Se reintegran $ 8.700 cada 500 km, por un máximo de 2500 km.   
Para obtener este subsidio deben contar con factura B – C o ticket fiscal por los gastos de combustible por el monto a reintegrar.  
Este beneficio se otorga una sola vez por temporada.  

Se otorgará un subsidio de $ 90.000 a todo afiliado titular que contraiga enlace. En el supuesto que ambos cónyuges sean titulares el mismo corresponderá a cada una de las partes. Para la obtención del subsidio se deberá presentar fotocopia del certificado de matrimonio y último recibo de sueldo, dentro de los 6 meses posteriores.  

Beneficio exclusivo para afiliados y afiliadas de TV Salud y su grupo familiar para destinos nacionales.  ¡Ponemos a tu disposición y de toda tu familia un nuevo beneficio de cobertura médica! Sólo cobertura nacional Hasta el monto de U$S 500, incluye asistencia COVID, traslados, acompañante para menores y/o mayores, diferencia de tarifas en caso de tener que cambiar la fecha del viaje de regreso por motivos de enfermedad, localizacion de equipaje extraviado, traslado de familiar, asistencia en caso de robo o perdida de documentos, regreso anticipado por siniestro grave en domicilio, traslado funerario. la cobertura es hasta los 30 dias desde que se inicio el viaje y a partir de los 50 km del domicilio. Ante cualquier emergencia en territorio nacional deben comunicarse al teléfono: 0800-288-2000 En las vacaciones o en cualquier otra salida que realices es importante que agendes esos números. Solo te será requerido tu nombre y número de documento, no dudes en llamar ante cualquier contingencia de salud.

Agencias autorizadas

¿Cómo hacer una reserva?

Pasos para realizar una reserva en Agencias de Turismo Autorizadas

– Entablar contacto con la agencia y elegir el servicio a contratar.

 

– Enviar mail a la seccional para concretar el pago.
(El presupuesto debe estar vigente y con todos los servicios reservados).

Existen 3 formas de pago posibles:

1

Pago de contado en la agencia, con el posterior reintegro del 24% al regreso del viaje al presentar la factura para reintegro. (En este caso no debe presentarse en la Secretaría para concretar el pago.).

2

Pago por transferencia bancaria en la seccional, realizando el pago con la bonificación aplicada del 24% con tope de bonificación anual.

3

Pago financiado a través del recibo de sueldo, con bonificación del 20% con tope de bonificación anual. En caso de elegir esta opción, la agencia nos enviará el presupuesto con la tarifa final en pesos argentinos.

El afiliado deberá acordar en la seccional la forma de pago elegida y retirar el documento de financiación que deberá autorizar el Gerente de Recursos Humanos de la empresa.

1

En el mail re******@sa****.ar para los afiliados de la seccional AMBA (resto de las seccionales deberán realizarlo en la que le corresponda).

2

Confección del documento de financiación digital y el afiliado deberá acercarse a RRHH de su empresa a realizar la firma.

3

Abonar la seña dentro del periodo de vencimiento y presentar el documento de financiación firmado por el afiliado y la empresa. Una vez realizado todos estos circuitos, el paquete quedara confirmado.

Los planes de financiación contemplan :

El SATSAID te ofrece las siguientes posibilidades de financiación: Seña contado del 30%, 40%, 50% y saldo en: hasta 3 cuotas sin interés, hasta 10 cuotas con interés del 11% mensual cada una. Cualquier variación de la cotización del dólar al momento del pago de la seña que confirma la transacción deberá abonarse al contado. Una vez autorizado el descuento por la empresa y abonada la seña contado queda confirmado el paquete. El vencimiento de los servicios del presupuesto depende de la agencia de turismo autorizada. Sugerimos revisar dicha fecha antes de iniciar el trámite.