Si vas a pasar unos días de descanso en nuestro Hotel IRÚ, tenemos cinco propuestas turísticas que no te podés perder.  

 

Ubicado en la ciudad de Puerto Iguazú, el Hotel Irú del SATSAID ofrece a sus afiliados y afiliadas una ubicación estratégica a tan solo 15 minutos de las imponentes cataratas y a 20 del aeropuerto internacional.  

Cuenta con 100 habitaciones increíbles, spa y piscina con vistas a la selva misionera, gimnasio, sala de juegos y restaurante con cocina internacional. Además, es un hotel aceptado como lugar de destino turístico accesible para personas con discapacidad física o sensorial. 

Disfrutar de la comodidad y cercanía a los principales atractivos turísticos es parte de la experiencia que brinda este destino tan especial.  

 

Cataratas del Iguazú: Qué excursiones son las más recomendadas  

  • Paseo de Luna Llena 

Es una de las actividades más exclusivas que se pueden realizar en las Cataratas del Iguazú. Está disponible en las noches de luna llena y podrás admirar la Garganta del Diablo iluminada por la luz natural, creando una atmósfera sensorial impresionante. 

  • La Gran Aventura 

Esta travesía dura aproximadamente dos horas y podrás explorar la selva y el río Iguazú. El recorrido comienza en un vehículo abierto por el sendero Yacaratiá, uno de los más emblemáticos del parque nacional. Para luego, tomar una embarcación equipada con la que recorrerás el río hasta llegar al pie de las cataratas.  

El paseo culmina con un “bautismo bajo el agua”, donde podrás sentir de cerca la fuerza de nuestra Pachamama. 

  • Paseo Ecológico 

Esta excursión es ideal para los visitantes que buscan serenidad, donde un grupo de expertos los guiará a través del río Iguazú en un recorrido que tiene como objetivo disfrutar de la selva y se puede combinar con una visita a la Garganta del Diablo. 

  • Travesía Iguazú 

Es una de las actividades más originales y completas que se puede hacer en el parque nacional. La propuesta combina exploración terrestre y náutica que comienza con una aproximación al Sendero Yacaratiá, donde podrás conocer la Selva Paranaense.  

Luego, será momento de subirse a una embarcación para navegar por el río Iguazú hasta llegar al punto de confluencia con el río Paraná. Desde allí, se puede disfrutar de una espectacular vista del Marco de las Tres Fronteras. El recorrido se realiza en un entorno natural y finaliza con el atardecer sobre el río.