No te pierdas de conocer este maravilloso destino de la costa atlántica argentina. Conocé los detalles del Hotel León que ofrece la Secretaría de Turismo del SATSAID. 

 

Llega el verano y es inevitable, viviendo en este bellísimo país, no pensar en la playa. Y cuando hablamos de playas emblemáticas de la costa atlántica es imposible no pensar en Necochea. La ciudad, de no más de 100mil habitantes, conserva una perfecta armonía entre los beneficios de una urbe y la tranquilidad del contacto con la naturaleza en sus distintas expresiones. 

 

Sus playas, conocidas como “las más grandes” de Argentina, tienen además una extraña particularidad de ser una de una de las más cristalinas de la costa atlántica del país. En verano, son ideales no solo para disfrutar del mar, sino para largas caminatas al sol, visitando la famosa escollera sur que, en sus dos mil metros de longitud, permite hermosos paseos además de ser un punto neurálgico de la pesca local (además de ser el lugar preferido de reposo de la impresionante fauna de lobos marinos). Desde allí, en invierno, es donde mejor se ven las ballenas francas australes. 

En la costa van a encontrar Puerto Gardella, el espacio turístico y familiar donde se destacan distintos emprendimientos gastronómicos y actividades para toda la familia. Además de su llamativo parque de diversiones para los más chicos. 

Pero Necochea no es solo playa. La bellísima ciudad (ya hablaremos de sus atractivos) está atravesada por el cauce del río Quequen Grande. En determinados puntos del mismo -destacándose el Paseo de la Ribera– se pueden realizar distintas actividades naúticas como kajak, canotaje y remo, gracias a las pequeñas cascadas naturales que fruto de las pintorezcas formaciones rocosas. 

 

La ciudad además tiene una atractivo natural muy importante. El Parque Miguel Lillo, el famoso pulmón verde de Necochea, tiene alrededor de un millón de árboles de coníferas, constituyéndose en un lugar hermoso para desconectar del ritmo a veces agotador de la playa. El trencito de Pinolandia, el reconocido transporte del predio, fundado en 1965, continúa operativo para el disfrute de la familia, sobre todo de los más chicos y chicas. 

 

Otro bello punto para visitar es el lago de los Cisnes, un espejo de agua artificial ideal para que los niños y niñas puedan tener contacto no solo con una fauna acuática sorpredente, sino también con muchísimos animales de granja. 

 

No te pierdas la oportunidad de conocer este hermoso destino en la costa atlántica argentina. Desde la Secretaría de Turismo del SATSAID te ofrecemos hacerlo desde el destacado y a su vez sencillo Hotel León, con una excelente ubicación, a cincuenta metros de la playa, a cinco cuadras del Parque Miguel Lillo y próximo a la avenida principal de la ciudad.  Sus setenta habitaciones alfombradas y climatizadas, con baño privado y variados servicios, son el alojamiento ideal para poder disfrutar en pareja o en familia de unas hermosas vacaciones.  

 

Conocé todos los detalles de las instalaciones, los precios y las fechas para contingentes de la temporada 2026 aquí: