El gremio te devuelve hasta 200mil pesos por año en concepto de pasajes, alojamiento, combustible, alquiler de auto o en paquetes turísticos. 

La coyuntura política nacional no se toma vacaciones. En estos meses de verano se ha discutido intensamente sobre la necesidad de una reforma laboral que “modernice” la manera en la que se organiza el trabajo y el empleo en nuestro país. Lamentablemente esta discusión fue reducida a un proyecto fuertemente regresivo en derechos laborales.  

Los mismos sindicatos muchas veces hemos sido cómplices involuntarios de este retroceso al no poder explicar con exactitud lo que, después de tantos años, ya considerabamos como derechos cristalizados. Y que hoy están en riesgo. Y no hace falta ponerlo en grandes palabras, como las ventajas de las negociaciones colectivas por rama o el sostenimiento de una obra social nacional, sino también en las cosas más cotidianas, que ya hemos asumido como normales. 

Ese es el caso de los reintegros. Una política que, desde la Secretaría de Turismo del SATSAID, hemos llevado adelante desde hace ya varios años, y que representa, en muchos casos, la posibilidad para las familias del sindicato de conocer un nuevo destino, un mejor alojamiento, o aliviar sensiblemente los gastos en descanso y vacaciones. 

Los reintegros que ofrece el SATSAID son varios y de distinto tipo, y tienen un tope acumulativo de hasta $ 200.000- pesos anuales. En Turismo nos organizamos con los períodos de tiempo adaptados a las temporadas, por lo que el año de vigencia para los reintegros comienza el 1 de julio y finaliza el 30 de junio del año siguiente. Durante ese lapso podés presentar la solicitud de reintegro de cada viaje que hagas (hasta treinta días después de tu retorno) y se reconocen los pedidos por reintegros por gastos hechos por el afiliado/a titular o su grupo familiar directo. 

 

¿Qué tipo de reintegros se pueden solicitar? 

Todos los reintegros se rigen por el límite marcado por el tope anual acumulativo de $ 200.000- y el único requisito general solicitado es una afiliación sindical de más de seis meses de antiguedad. 

Reintegros por pasajes terrestres: hasta el 24% del valor total del pasaje, en pesos, emitido en el país (no se reconocen tramos internos internacionales). 

 Reintegros por pasajes aéreos: hasta el 24% del valor total del pasaje con origen en destino argentino, adquirido por compañías aéreas directas o por agencias autorizadas por la Secretaría de Turismo del SATSAID. 

Reintegros por pasajes marítimos y fluviales:  hasta el 24% del valor total del pasaje en pesos. 

Reintegros por alojamiento: hasta el 24% en cualquier hotel, camping, cabaña o alojamiento en un destino nacional. 

Reintegros por paquetes turísticos: hasta el 24% del paquete contratado a través de una agencia de turismo. 

Reintegros por alquiler de auto: hasta el 24% del alquiler de auto a través de una agencia autorizada dentro del territorio nacional. 

Reintegros por alquiler: hasta el 30% del valor de alojamiento. Los alquileres en el exterior sólo serán reconocidos si se contratan en inmobiliarias nacionales o agencias de turismo autorizadas. 

Conocé en detalle toda la información sobre los reintegros y sobre más beneficios turísticos que brinda el sindicato en nuestra web:



Ver todas las noticias